Laura Artemisa García, presidente del Congreso de Puebla, aclaró que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que presente la nueva Ley Orgánica de la Administración Estatal para la fusión de secretarías que solicita el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, este último quién aclaró que deberá atenderse en la brevedad posible.
“No nos vamos a esperar a diciembre, pronto se presentará la iniciativa para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública”, sentenció el gobernador electo Alejandro Armenta, quien dijo que se trabajará a la par en el paquete económico del ejercicio fiscal 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena, Laura Artemisa García, aclaró que será una nueva ley, además de que ya hay un avance en su redacción y que pronto se dará a conocer a las bancadas Legislativas.
Admitió que aún no hay plazos para que ingrese el proyecto de ley, pero expresó que ya están en la etapa de la revisión. También dijo que existe un trabajo que se ha realizado de manera previa con el equipo de transición de Armenta.
La diputada Artemisa García explicó que el gobernador electo aún no puede presentar una iniciativa, por lo que serán los diputados quienes presenten la ley Orgánica de la Administración para sus análisis y votación en el pleno.
“Se conoce el proceso, en este momento el gobernador electo no puede presentar una iniciativa, pero estaremos viendo y trabajando para presentarla (en la Junta de Gobierno)”, comentó.
Es preciso mencionar que entre los cambios propuestos por el gobernador electo Alejandro Armenta destacan la creación de las Secretarías de Arte y Cultura; Promoción y Desarrollo Turístico; Deporte y Juventud.
Además, se prevé que fusionarán las Secretarías de Planeación, Finanzas y Administración, así como Desarrollo Económico y Trabajo.
Ya está redactada la ley
Alejandro Armenta destacó que la nueva Ley Orgánica va a ir a la par del presupuesto de 2025, para agilizar los procesos administrativos.
“Ya la trabajamos, ya la tenemos ahí (la ley orgánica) en un 99.9 por ciento, ya la trabajamos y la tenemos ahí. No tenemos problema (quien la presente) y es del dominio público, que la presentación de la nueva ley es autoría de su servidor. Soy administrador”, comentó.
El gobernador electo declaró que atenderá los canales legales para dar paso al proceso legislativo.