En 45 días el gobierno de Puebla contempla construir el último de los distribuidores viales en la Zona Metropolitana, que estará ubicado en la autopista Puebla – Tlaxcala, proyecto que busca mejorar la movilidad y reducir la congestión en el Periférico Ecológico.
El próximo 11 de octubre se dará inicio a la construcción del nuevo distribuidor vial en la zona del Outlet, situado sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, entre los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así lo precisa la licitación para este proyecto que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), bajo el número SA-OP-LPE-2024-265. La empresa seleccionada tendrá un plazo de 45 días hábiles para completar la obra, con una fecha de finalización prevista para el 24 de noviembre de este año.
El gobierno del estado, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destinará un capital contable de 49 millones de pesos para la realización de este distribuidor.
Este distribuidor vial fue anunciado en junio pasado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, quien destacó que es el cuarto distribuidor vial que será construido antes de que termine la presente administración.
La necesidad de esta infraestructura es debido a que actualmente los automovilistas y transportistas que circulan de sur a norte deben utilizar un retorno con semáforo para ingresar a la autopista.
Este sistema provoca congestiones, especialmente en horas pico, cuando el tráfico se complica debido a la presencia de camiones de carga que transportan mercancías hacia y desde las empresas ubicadas cerca de la planta Volkswagen.
El distribuidor vial se ubicará en el tramo de Misiones de San Francisco, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, y se espera que brinde una solución efectiva al caos que afecta a esta área.
Cabe mencionar que, se encuentran en curso de construcción otros tres distribuidores viales; uno ubicado en el entronque de Amalucan denominado Ejército de Oriente, otro en la Central de Abasto y uno más en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.