El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que la tarifa de la Línea 4 del RUTA en Puebla será diferenciada y se determinará en función del recorrido por cada usuario.
El mandatario estatal explicó que la decisión de implementar una tarifa basada en la distancia se debe a las características particulares de esta línea, que conectará el Periférico Ecológico de Puebla con los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son diferentes tramos y las rutas que se tienen son al interior del municipio, pero ésta abarca más de cinco municipios, entonces se va diferenciando la tarifa dependiendo del recorrido que haga el usuario”.
La Línea 4, que está programada para entrar en operación a finales de este año, representa una inversión de mil 790 millones de pesos y se espera que beneficie a más de tres millones de personas en la zona metropolitana de Puebla.
Además, se proyecta que esta nueva línea genere alrededor de 97 mil viajes diarios, ayudando en la movilidad a aquellos trabajadores que pagaban más por usar un taxi pirata.
Ante el alcance de la Línea 4, el gobernador indicó que se están realizando estudios detallados para definir el costo por kilómetro y establecer una tarifa justa y equitativa para los usuarios.
“Estamos revisando el costo por kilometraje que las unidades de este sistema realicen una vez que estén operando”.
Cabe recordar que la línea 4 del RUTA será construida totalmente bajo recursos estatales, ya que la Federación no logró constatar el recurso que había prometido otorgarle a Puebla.