Posted inPuebla

Lluvias dejan primer muerto por deslave en Tlacotepec, confirma Segob

Las lluvias intensas provocaron un deslizamiento de una ladera sobre una casa en Libres, una persona perdió la vida.
Lluvias dejan primer muerto por deslave en Tlacotepec, confirma Segob
Comunicado de Segob

Las recientes lluvias intensas provocaron un deslizamiento de una ladera en la junta auxiliar de Libres, municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, afectando una vivienda en zona de riesgo.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que la vivienda estaba habitada por una familia de siete personas, de las cuales una perdió la vida.

Los seis sobrevivientes presentaron lesiones menores y recibieron atención médica inmediata. La Fiscalía General del Estado (FGE), está llevando a cabo las diligencias necesarias para que los familiares puedan proceder con los servicios funerarios.

También la Primaria “Niños Héroes” sufrió daños en el muro del desayunador debido a un pequeño deslizamiento. Mientras que en el preescolar indígena “Espiga de Maíz” se detectaron daños significativos en la barda perimetral. Además del colapso de la barda interior y la inclinación de un muro de contención.

Por otra parte el secretario de gobernación Javier Aquino Limón, informó que el caso de Tlacotepec ya se le está dando seguimiento puntual. Así como a los diferentes sucesos ocurridos recientemente por las afectaciones de las lluvias.

“Estamos dando puntual seguimiento a todos los acontecimientos sucedidos tras las constantes lluvias, refrendamos el compromiso de este #GobiernoPresente y nos unimos a las condolencias para familiares y amigos del Joven Joel N. quien lamentablemente perdió la vida. Q.D.E.P.”

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...