Posted inPuebla

Sergio Salomón y LXI Legislatura despiden a Carlos Navarro con homenaje póstumo (VIDEOS)

El gobernador poblano indicó que el diputado local y dirigente estatal del PSI se ganó un lugar en la historia de Puebla por encabezar una lucha por la igualdad y la democracia
LXI Legislatura despide a Carlos Navarro con homenaje póstumo
LXI Legislatura despide a Carlos Navarro con homenaje póstumo

Con un homenaje póstumo en la sede del Congreso del Estado fue despedido el diputado local de la Sexagésima Primera Legislatura y dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro quien falleció esta semana a los 70 años de edad.

Fue la mañana del jueves 4 de julio cuando los diputados del Congreso local y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindieron este homenaje póstumo a Carlos Navarro Corro quien murió el pasado martes de 2 de julio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes indicó que, en vida, Carlos Navarro se dedicó a defender causas justas, dejando así un legado que trascenderá tras su partida.

“Quienes compartimos un espacio con él podemos constatar que era un hombre de palabra y de familia; lleno de satisfacciones, sin odios, sin rencores. Su espíritu de colaboración y su deseo de construir puentes hicieron de él una figura respetada y querida por todas y todos nosotros”, dijo Céspedes Peregrina.

Asimismo, el gobernador mencionó que, además de su legado en la vida política de la entidad, Carlos Navarro dejó huella como docente en los distintos niveles en los que compartió su conocimiento en las aulas.

“Carlos Navarro se caracterizó por ser un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra, un hecho que pudo demostrar igualmente en las aulas como maestro de primaria, secundaria y bachillerato. En lo personal considero que muchas personas transitan en esta vida, pero pocas trascienden y tienen eco en la posteridad”, agregó el gobernador de Puebla.

Ante esto, aseguró que Carlos Navarro es parte de la historia de la entidad poblana por encabezar una lucha por la igualdad.

“Considero que nuestro amigo Carlos Navarro se ha ganado un lugar en la historia de nuestro estado, pues su nombre siempre estará ligado con una lucha por la igualdad. Su ausencia nos deja un profundo dolor, pero su esencia prevalece”, manifestó Céspedes Peregrina.

En tanto que, el presidente del Congreso Local, Edgar Garmendia de los Santos señaló que recordarán todas las enseñanzas compartidas por Carlos Navarro a lo largo de su trayectoria política.

“El vacío que deja es inmenso. Vamos a recordar que fue un hombre cuyo compromiso estuvo a la altura del Congreso del Estado, pero especialmente de los poblanos. Fue un defensor de los derechos humanos”, comentó el diputado morenista y actual líder del Poder Legislativo en Puebla.

Durante este homenaje póstumo, tanto el mandatario poblano, como los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso local realizaron guardias de honor para despedir a su compañero de legislatura y dirigente estatal del PSI.

En el homenaje póstumo a Carlos Navarro estuvo presente su familia, entre ellos la actual senadora del PAN, Nadia Navarro Corro.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...