El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón informó que se acordó que el día de mañana martes 17 de septiembre que se liberará el plantón en las instalaciones de la empresa Heineken, ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales.
Esta mañana, encabezó una mesa de trabajo con productores de cebada de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y México. Todos estos liderados por el presidente nacional del Sistema de Productor de Cebada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Uno de los acuerdos fue que mañana realizaremos nuevamente una reunión en la que asistirán representantes de la empresa; los productores de los 4 estados, así como autoridades federales y de Puebla”, dijo.
El conflicto entre la trasnacional Heineken y los cebaderos está relacionado con los costos, los cuales los trabajadores consideran injustos y por eso realizaron un plantón.
Por el conflicto, van 14 días de protesta de parte de los trabajadores en la planta del municipio de Rafael Lara Grajales.
Por la mañana, Javier Aquino comentó que parte de la solución tiene que ver con el precio y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.