Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla informó que hay un diálogo positivo con los alcaldes electos para mantener un mando de seguridad coordinando, mientras a diputados locales y federales ofreció autonomía.
El mandatario electo refirió que ha tenido encuentros con los próximos diputados y presidentes de las cabeceras distritales de Puebla para trabajar en conjunto, por el segundo piso de la cuarta transformación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A los legisladores, explicó que les presentó un plan para obtener y optimizar los recursos del ejercicio fiscal de 2025.
“Los diputados federales están por entrar en funciones y tienen una tarea inmediata, que es aprobar el presupuesto, la Ley de Ingresos, Egresos, el paquete económico. Es importante mantener el diálogo con los diputados”, comentó.
Mientras a los alcaldes electos de Puebla les ha planteado el mando coordinado en materia de seguridad, para reducir la incidencia delictiva, en delitos más recurrentes en sus regiones.
Armenta destacó que su gobierno debe centrarse en la inversión y en la mejora de la comunidad a través de obras públicas adecuadas, evitando proyectos costosos y corruptos.
Por eso criticó las obras faraónicas con sobrecostos y propone priorizar la construcción de infraestructura necesaria con transparencia y bajo costo.
Se reunirá con líderes del PRI y PAN
En temas políticos, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier reveló que buscará un encuentro con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina hasta a la líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera.