El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, manifestó que, habrá total respeto al proceso judicial de Mario Marín, ya que en su administración “no habrá tratos preferenciales para nadie”. Lo anterior, luego de su liberación bajo el cambio de medidas cautelares.
🔴@SergioSalomonC habló sobre el caso del exgobernador Mario Marín y dijo ‘no habrá tratos preferenciales para nadie’, además, señaló que su gobierno será respetuoso de lo que jueces y magistrados determinen sobre el cambio cautelar
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 12, 2024
🎥 ǀ EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/6yBA7N8Nl7
En rueda de prensa, el mandatario señaló que, esta liberación y los cambios en el proceso, son parte de una decisión del Poder Judicial y su administración será respetuosa de lo que determinen jueces y magistrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo que suscita en torno, es total responsabilidad del Poder Judicial y nosotros somos respetuosos de lo que jueces y magistrados determinen en el sentido de la justicia y, de nuestra parte, no ha habido ni habrá tratos preferenciales para nadie”, comentó.
Al mismo tiempo, se pronunció a favor de la Reforma al Poder Judicial para que se pueda buscar una mejora continua en los procesos.
“El retraso en los procesos de dos años está generando mucha problemática, la Judicial debe ir buscando una mejora continua, es parte del sistema, más allá de las personas que trabajan ahí”, mencionó.
Cabe recordar que, el sábado pasado, una jueza ordenó la liberación del exgobernador de Puebla, quien fue acusado por tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho.