María Luisa Núñez Barojas, aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, confió en el proceso que realiza el Congreso de Puebla y no se trate de una simulación que por “dedazo” elijan al próximo titular.
La activista y responsable del colectivo Voz de los Desaparecidos, señaló que la defensa de derechos humanos se aprende ejerciéndola, “no solo leyendo”, por lo que tiene todas las cartas para desempeñarse en este cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su comparecencia ante diputados, reiteró que la experiencia práctica y su contacto con las víctimas, porque sí, reconoció una crisis, así como un incremento de violación a los derechos humanos en Puebla.
Además de que hizo el compromiso por revistar el gasto público, ante los “salarios extravagantes”.
También hizo el compromiso por trabajar de manera articulada con todos los entes públicos, pero con autonomía y sin atender intereses políticos. Además, frenar los abusos de poder y atender con inclusión a las víctimas.
Desde 2017, María Luisa Núñez Barojas se convirtió en madre buscadora, luego de que su hijo Juan de Dios Núñez desapareció en el municipio de Palmar de Bravo hasta encontrarlo sin vida en 2022.