Tras poco más de un mes de que fueron cerrados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que a partir de este 15 de mayo serán reabiertos los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl para circulación, sin embargo, continuarán cerradas las laterales de esta vialidad por los trabajos que aún se realizan en la zona.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer la reapertura de los carriles de la Vía Atlixcáyotl a partir de este miércoles 15 de mayo en punto de las 16:00 horas.
Ante esto, una vez que los carriles centrales de la carretera estén abiertos en ambos sentidos, se cerrará el retorno provisional hacia Valsequillo y la entrada a los carriles centrales cerca del fraccionamiento La Vista Country Club en dirección al Centro de la ciudad de Puebla.
Para aquellos conductores que se desplacen por la Vía Atlixcáyotl en dirección a Atlixco y deseen ir hacia Valsequillo, tendrán que tomar el Periférico Ecológico en dirección a Volkswagen y hacer un retorno en el Puente a Santa Clara para dirigirse hacia los carriles centrales en dirección a Valsequillo en el Periférico.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estas acciones se implementan para prevenir el tráfico en el retorno antes de la caseta a Atlixco.
Fue el pasado sábado 6 de abril cuando las autoridades estatales determinaron el cierre de los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl por la construcción del distribuidor vial que el Gobierno Estatal puso en marcha.