Oficialmente, este martes, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla declaró desierta la convocatoria para obtener una concesión de monitoreo remoto con cámaras de las fuentes móviles directas registradas (de verificación) que circulan en el estado de Puebla, aclarando que no habrá un programa de monitoreo.
La dependencia dio a conocer esta información a través del Periódico Oficial del Estado (POE) y su cuenta de X, en apego al numeral 6.4.1 de la licitación emitida el 2 de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se detalló que dicho numeral permite declarar cancelado el procedimiento en caso de fuerza mayor, interés público o evento fortuito.
En este contexto, el POE especificó que la convocatoria fue declarada desierta por dos situaciones ocurridas el 3 de septiembre, un día después de la publicación de la licitación.
La primera fue una falla en el sistema de la Secretaría durante la fase de adquisición de bases, que impidió habilitar la plataforma para las órdenes de pago correspondientes. Esto se debió a una caída de la red causada por problemas internos.
Además, alrededor de treinta personas se presentaron en las instalaciones de la dependencia, bloqueando la entrada y salida mientras manifestaban su inconformidad por problemas ambientales relacionados con la protección de mantos acuíferos en su localidad.
Dado que este incidente encuadra en el numeral 6.4.1 de la convocatoria, se determinó cancelar el procedimiento de la concesión para las cámaras de verificación vehicular y declarar desierta la licitación.