El gobierno de Puebla ha intensificado los operativos de verificación vehicular en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que desde febrero a julio se han realizado 33 operativos y aplicado 248 multas a conductores que no cumplieron con el Programa de Verificación Vehicular.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del 2024, la sanción económica por no realizar la verificación en tiempo y forma, de acuerdo al calendario de la dependencia, es de dos mil 165 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado se informó que la titular de la Smadsot, Norma Angélica Sandoval Gómez, destacó la importancia de estos operativos para concientizar sobre el impacto ambiental de los vehículos que no cumplen con las normas de emisión.
Ante esto, la secretaria precisó que los operativos se mantendrán de manera permanente en todo el estado para asegurar el cumplimiento de las normativas.
Sandoval Gómez reiteró el llamado a los propietarios de automotores a realizar la revisión correspondiente a sus unidades.
Cabe recordar que, para facilitar el proceso de verificación, existen 32 centros de atención distribuidos en las regiones con mayor cantidad de vehículos. Los ciudadanos pueden consultar información sobre los centros de verificación, costos y requisitos en el sitio web oficial: https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion
La Secretaría de Seguridad Pública también ha enfatizado la relevancia de estos operativos como parte de su estrategia para garantizar la seguridad vial y el bienestar comunitario.
Cabe destacar que, el gobierno de Puebla continúa trabajando para garantizar un ambiente más saludable para sus habitantes. A través de estos operativos de verificación vehicular, se busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener sus vehículos en condiciones óptimas y así contribuir a un entorno más limpio y seguro.