El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que se han dado condiciones para mejorar los “contratos leoninos” de Agua de Puebla y el Museo Barroco, y será la próxima administración la que decida darle continuidad a ello.
Lo anterior se menciona tras la declaración del gobernador electo, Alejandro Armenta, sobre la cancelación de la concesión a la empresa Agua de Puebla, lo que representaría pérdidas para el Estado por más de 8 mil millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Ante esto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que, desde la administración de Miguel Barbosa, se han negociado mejoras, como una reducción del 34% al 4% en el cobro a los usuarios del servicio de agua potable.
“Se han venido negociando y se han generado mejores condiciones. En el tiempo de Miguel Barbosa hubo una negociación muy importante, en la que Agua de Puebla tenía derecho a cobrar hasta el 34%, pero se redujo al 4%. Siempre ha habido condiciones de mejora para poder corregir los contratos leoninos que, sin duda, existían”.
Al mismo tiempo, el gobernador precisó que quedará para la siguiente administración el análisis de los contratos y el seguimiento al cumplimiento del servicio a la ciudadanía.
“La postura del gobierno, tanto de su servidor como del gobernador Armenta, es buscar el mayor beneficio para el Estado y no para las iniciativas privadas”.