Posted inPuebla

Migrantes poblanos aportarán 5 millones de dólares para fábrica de paneles solares

En entrevista con Ultra Noticias, el empresario migrante poblano Jaime Lucero destacó que el compromiso con Alejandro Armenta tiene el propósito de frenar la migración de Puebla a USA
Migrantes poblanos aportarán 5 millones de dólares para fábrica de paneles solares
Jaime Lucero, presidente de la organización Fuerza Migrante

Los paisanos poblanos de la organización Fuerza Migrante aportarán 5 millones de dólares para la fábrica de paneles solares de New York que se instalará en Puebla, informó el presidente de la organización Jaime Lucero, después de su reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta.

Durante campaña, Alejandro Armenta propuso la instalación de una planta para hacer paneles solares, que sería financiada por el gobierno estatal, empresarios y recursos que mandan migrantes a la entidad poblana.

En entrevista con Ultra Noticias, Jaime Lucero destacó que el compromiso con Alejandro Armenta tienen el propósito de frenar la migración de Puebla a Estados Unidos. Además de que proyecta una inversión inicial de 5 millones de dólares.

“Se está contemplando una inversión de 5 millones de dólares en un principio para infraestructura y que se pueda desarrollar esto”, comentó.

Recordó que otro de los compromisos es atender la Secretaría del Migrante de parte del actual gobierno para proteger legalmente y socialmente a la comunidad mexicana que vive en el extranjero.

Dio a conocer que en septiembre habrá una segunda reunión con el mandatario electo Armenta Mier quien les dará más información sobre otros proyectos que podrían incluir a la comunidad migrante.

“La migración ya no debe ser ilegal, que se pueda hacer de manera ordenada, legal con contratos de empleo; se necesita un trabajo más de fondo”, comentó.

Jaime Lucero de Fuerza Migrante destacó que el gobierno no podrá solo ejercer acciones y se requiere de la colaboración de la sociedad y agrupaciones como las que él dirige para ejecutar los proyectos que demanda la entidad.

El empresario migrante destacó que Fuerza Migrante se encuentra en Los Ángeles, Chicago, entre otros estados y ciudades, desde que se consolidó desde 2019. En octubre de este año habrá un foro en Washington para sumar a agrupaciones juveniles.

En campaña, Alejandro Armenta destacó la necesidad de diversificar los productos y aplicar tecnología de energías renovables, como paneles solares, algunas de ellas para escuelas públicas que tienen diversas necesidades.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...