Posted inPuebla

Monreal se reúne con bancada de legisladores poblanos y logra su apoyo para ser coordinador en San Lázaro

El senador subrayó que en la Cámara de Diputados se mantendrá una relación muy estrecha con los tres grupos parlamentarios del Estado para lograr un presupuesto histórico.
Monreal se reúne con bancada de legisladores poblanos y logra su apoyo para ser coordinador en San Lázaro
Monreal se reúne con bancada de legisladores poblanos y logra su apoyo para ser coordinador en San Lázaro

En su reciente visita a Puebla, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, expresó su firme confianza en que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostrará “su cariño y compromiso” con Puebla para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2025.

Monreal Ávila destacó que Sheinbaum tiene un aprecio especial por Puebla, luego que en las elecciones del pasado 2 de junio, el estado le dio más de dos millones de votos.

Por lo que, este vínculo, aseguró Monreal, se reflejará en el próximo presupuesto federal, garantizando que se destinen recursos significativos a la región.

“Yo les digo que hay una opinión muy alta de la doctora Claudia Sheinbaum sobre Puebla que seguramente se va a reflejar en el presupuesto”.

El senador subrayó que en la Cámara de Diputados se mantendrá una relación muy estrecha con los tres grupos parlamentarios de Puebla para lograr un presupuesto histórico.

Monreal Ávila también detalló que ha mantenido conversaciones con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en las que han discutido la integración del presupuesto para el próximo año.

Estas reuniones han generado una disposición positiva por parte del gobierno actual para apoyar las propuestas del mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.

“Estoy seguro de que habrá programas especiales y un presupuesto considerable, porque la doctora Claudia Sheinbaum tiene un especial cariño por Puebla. Nosotros en la Cámara de Diputados vamos a tener una relación muy estrecha con los tres grupos parlamentarios de Puebla para lograr un presupuesto histórico. Yo soy aliado de los poblanos”.

Durante su visita, Monreal recibió el respaldo de los 16 diputados federales electos en Puebla, quienes apoyan su nombramiento como coordinador de la bancada de Morena una vez que entre la nueva legislatura en la Cámara Baja.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...