Posted inPuebla

Mucho amor a Puebla, capacidad de trabajo y no hacer negocios, requisitos que impone Armenta a su primer nivel

El gobernador electo dijo que no tolerará la corrupción y pidió a los miembros de su equipo que no crean en las columnas porque antes los ninguneaban y ahora les dicen “brillantes”
Mucho amor a Puebla, capacidad de trabajo y no hacer negocios, requisitos que impone Armenta a su primer nivel
Mucho amor a Puebla, capacidad de trabajo y no hacer negocios, requisitos que impone Armenta a su primer nivel

El gobernador electo, Alejandro Armenta abrió la posibilidad de que el próximo 1 de julio presente la primera parte de su gabinete, mismo que aseguró estará conformado por mayoría de mujeres, con perfiles que junto con él se unieron a Morena en 2017 y por aquellas personas que amen a Puebla y no busquen hacer ningún tipo de negocio desde la administración estatal.

En rueda de prensa, Armenta Mier señaló que cada uno de los perfiles deberá priorizar la lealtad y el amor a Puebla como requisitos indispensables para formar parte de su equipo. Además que, adelantó, estará conformado por el 51 por ciento de mujeres.

Habrá más mujeres que hombres y serán personas que nos aguanten el ritmo: Armenta
Habrá más mujeres que hombres y serán personas que nos aguanten el ritmo: Armenta

“El gabinete es mi responsabilidad absoluta y yo voy a ser responsable. 51 por ciento serán mujeres, habrá más mujeres que hombres y serán personas que nos aguanten el ritmo, a veces se necesitan tres turnos para aguantarnos el ritmo, con todo respeto”.

El gobernador electo recordó que quienes se unieron a Morena en 2017 junto con él, después de dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán considerados para ocupar cargos en su administración.

“En mi administración, la honestidad, la dedicación y la lealtad son fundamentales. No habrá tolerancia para la corrupción. Quien piense en hacer negocios desde el gobierno, se irá tan rápido como me tome respirar. Este gobierno será transparente y comprometido con el pueblo”.

Armenta Mier advirtió que cualquier funcionario que intente utilizar su posición para obtener beneficios personales será removido de inmediato. De igual forma, descalificó aquellas columnas que ya posicionan algunos nombres dentro de su proyecto de trabajo señalando que “no habrá nada extraño, no habrá sorpresas, sólo sorprendidos”.

En este sentido, pidió que a todos aquellos que han salido nombrados en columnas no se crean cuando les dicen que son brillantes, ya que en esas mismas los ninguneaban: “del ninguneo a la brillantez, no entiendo cuál es la diferencia. No se la crean, sean moderados porque el ejercicio del poder, marea”.

De igual forma, aclaró que, el equipo que nombró de la transición no necesariamente serán los titulares de las dependencias, pero si serán incluidos en el gabinete.

El equipo que nombró de la transición no necesariamente serán los titulares de las dependencias
El equipo que nombró de la transición no necesariamente serán los titulares de las dependencias

 “Es incorrecto que quieran presionar, el equipo de campaña es el equipo de transición y el equipo de transición se va a incorporar al gabinete”, aclaró.

Armenta creará la Secretaría de la Tecnología

En este mismo sentido, Armenta también destacó que creará una nueva Secretaría de la Tecnología y una Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad, siguiendo el modelo propuesto por Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

El morenista recordó su interés por disminuir el número de dependencias y fusionar aquellas que tengan funciones similares, como Planeación con Finanzas y Economía con Trabajo.

“Vamos a empatar nuestras propuestas con las de la doctora Sheinbaum, y el próximo lunes anunciaré la creación de nuevas secretarías que responderán a las necesidades actuales de nuestra sociedad”.

El próximo lunes se formalizarían los nombramientos en áreas como Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como en la Consejería Jurídica estatal, en consonancia con las recientes designaciones a nivel federal.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...