Posted inPuebla

Municipios tienen que aplicar el apagón de la fiesta a las 2 AM: Sergio Salomón (VIDEO)

El gobernador de Puebla, se dijo dispuesto a dialogar con empresarios que se opusieron a la nueva Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas; sin embargo, insistió en que deberán cerrar a las 2:00 horas.
Municipios tienen que aplicar el apagón de la fiesta a las 2 AM: Sergio Salomón
Sergio Salomón Céspedes y antro de Cholula

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo dispuesto a dialogar con la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla luego de que se opusieron a la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas; sin embargo, insistió en que deberán cerrar a las 2:00 horas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió la colaboración de los empresarios dueños de bares y antros, pues señaló que ellos conocen los peligros que existen en las ciudades en las madrugadas.

Al ser cuestionado sobre la postura de los empresarios, se dijo dispuesto a dialogar con ellos como lo solicitaron el pasado 29 de junio; sin embargo, adelantó que la medida de cerrar a las 2:00 horas se mantiene firme.

El gobernador Sergio Salomón expresó que después de las 2:00 horas, “salen las brujas”, por lo que afirmó que, para evitar sustos, estos establecimientos deberán respetar los horarios de cierre estipulados en la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.

“Que nuestros amigos empresarios nos ayuden, ellos saben perfectamente bien qué pasa después de las 2:00 de la mañana y, si quieren, hablamos de ello con ellos. Dicen que después de las 2:00 salen las brujas, entonces, pa’ que no se espanten, no hay que salir tan de madrugada”.

Por otra parte, Céspedes Peregrina hizo un llamado a los padres de familia a estipular en sus casas horarios de entrada y salida para que sus hijos tengan una mejor conducta en torno al ir de fiesta.

Argumentó que esto permitirá generar una mayor conciencia entre los jóvenes respecto a los riesgos de salir a altas horas de la noche cuando se van de fiesta, evitando así cualquier tipo de peligro.

“Yo hago un llamado puntual a todos los que somos padres de familia, más allá de los empresarios, en una primera instancia, a que tratemos de normar nuestros propios horarios y conductas de entrada y salida del hogar y que generemos conciencia en los jóvenes”.

Finalmente, Céspedes Peregrina exhortó a los municipios, principalmente de la zona metropolitana, a respetar las disposiciones establecidas en la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, aprobada el pasado 27 de junio en el Congreso del Estado.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...