En los últimos días, se ha detectado una nueva modalidad de estafa que circula a través de mensajes de WhatsApp, provenientes del número *244-129-11-11*. El mensaje invita a las personas a inscribirse en un supuesto programa llamado “BONO MUJERES BIENESTAR”, sin embargo, se trata de una estafa.
El engaño busca obtener información personal y posiblemente dinero de las víctimas, aprovechándose de la buena voluntad de quienes desean acceder a beneficios sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al hacer una revisión de dicho presunto programa, se encontró que no existe y, que por el contrario, sirve para estafar a las personas porque les piden dinero, además, no existe ninguna entrega de apoyo y tampoco hay gestores externos como se está dando a conocer en muchos grupos digitales.
Algunas publicaciones de “Bono Mujeres 2024” indican que, las personas que deseen entrar, van a tener un pago asegurado de hasta 2 mil 600 pesos mexicanos, esto, por supuesto, es mentira, por ello se le pide a la gente tener cuidado con este tipo de estafas.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No existe un programa oficial denominado “BONO MUJERES BIENESTAR”. Ninguna institución del gobierno ha lanzado un apoyo bajo este nombre.
- No compartas información personal o datos sensibles a través de enlaces o números de teléfono desconocidos. Recuerda que la seguridad de tus datos es crucial.
- Solo confía en medios oficiales y verificados para inscribirte en programas sociales o recibir información sobre beneficios del gobierno.
- El mensaje fraudulento podría incluir un enlace o un número de teléfono al cual contactar para “inscribirse”. No hagas clic en ningún enlace ni llames a ningún número proporcionado por fuentes no oficiales.
- Además, se recomienda que cualquier persona que reciba este tipo de mensajes, los denuncie en las redes sociales correspondientes y los reporten en las plataformas de mensajería instantánea para evitar que otras personas caigan en la trampa.
- Recuerda, ningún programa social de Bienestar requiere el pago de dinero para su inscripción. Si recibes un mensaje similar, actúa con precaución y consulta siempre fuentes oficiales antes de proporcionar cualquier tipo de información.