Se investigará hasta las últimas consecuencias a maestros y directivos del nivel secundaria del Centro Escolar Blandina Torres de Marín, luego de que alumnas expusieron que son víctimas de acoso sexual por parte de ellos.
Así lo aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al señalar que desde el primer momento, la Secretaria de Educación del estado (SEP) tomó cartas en el asunto al ordenar la destitución de tres profesores acusados de abuso sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tengo entendido que ya fue separado y que se corra hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie. Las investigaciones que lleguen hasta donde tengan que llegar”.
Céspedes Peregrina pidió que “se investigue a quienes se tengan que investigar, a todos. Aquí no hay protección para nadie”.
En este sentido, también señaló como parte de esa investigación a la directora del nivel secundaria de la institución, ya que las propias alumnas acusaron en su momento que ella solapó las acusaciones de las menores.
Cabe recordar que, el viernes 13 de septiembre, un grupo de padres de familia protestaron en el exterior de la secundaria Blandina Torres Marín en demanda de justicia por el presunto abuso sexual contra una niña de 13 años por parte de su profesor de educación física.
Directivos del plantel no accedieron a proceder en contra del indiciado; sin embargo, la SEP intervino y determinó el cese de tres personas quienes fueron el profesor señalado, el director y subdirector del plantel y salieron a la luz otros casos de presunto abuso sexual contra alumnas de la secundaria.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atenderá, en caso de que haya una denuncia, las investigaciones presentada por los familiares.
De manera anónima, las estudiantes señalaron a los docentes Josué Roberto, de educación física; Juan Alfonso, Miguel, Toño, Roberto y Edgar, a quienes acusaron de acoso sexual, de que las observan de manera inapropiada, les han mostrado videos sexuales en la misma institución, así como les han ofrecido 15 mil pesos para ser parte de tríos.