Posted inPuebla

No haré recomendaciones, será Armenta quien defina su gabinete: Sergio Salomón

El gobernador dijo que la decisión de los nombres de los integrantes del gabinete del próximo gobierno son exclusivamente decisión del mandatario electo
No haré recomendaciones, será Armenta quien defina su gabinete: Sergio Salomón
No haré recomendaciones, será Armenta quien defina su gabinete: Sergio Salomón

La decisión de mantener o no a los secretarios del actual gabinete estatal únicamente la tendrá que tomar Alejandro Armenta Mier, señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien a la vez descartó recomendarle alguno de sus funcionarios al gobernador electo.

En entrevista, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que desde hace unos días ha mantenido una comunicación permanente con su futuro sucesor en el cargo, Alejandro Armenta Mier de cara al proceso de transición.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el gobernador electo integre a sus funcionarios a su equipo de trabajo, el mandatario estatal señaló que será una decisión exclusivamente suya, por lo que no intervendrá en sus designaciones.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo evitó recomendar a alguno de sus secretarios para integrarlo al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, argumentando que al final será una decisión suya.

“Nosotros estamos en plena comunicación de manera permanente (…), ya será una decisión de él una valoración de él, jamás le podré recomendar nada a nadie, el tomará sus propias decisiones”.

No obstante, pidió a Alejandro Armenta Mier procurar que los funcionarios que designe cuenten con la experiencia necesaria, señalando que en Puebla hay un importante material humano.

Pide Sergio Salomón a ediles tener proceso de transición pacífico

Por otra parte, Céspedes Peregrina reiteró su llamado a los presidentes municipales entrantes y salientes para que lleven a cabo sus respectivos procesos de transición de manera pacífica.

Al ser cuestionado al respecto, indicó que al momento, todos los procesos de transición municipales van avanzando de manera positiva, privilegiando la tranquilidad de los poblanos.

En ese sentido, señaló que ha mantenido una comunicación constante con los presidentes municipales entrantes y salientes de cara a sus respectivos procesos de transición reuniéndose con ellos en sus diferentes giras de trabajo.

“Bien, (vamos) muy bien con mucha paz, mucha tranquilidad, con mucha comunicación y yo estoy seguro que vamos a hacer una gran transición, estamos ahorita tratando de hablar con alcaldes donde voy, juntarlos y pedirles que hagan una transición en paz”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...