El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón no descartó que se use la fuerza pública para retirar a los manifestantes de la autopista México- Puebla, luego que indicó que han generado muchas afectaciones desde el pasado martes que comenzó el cierre.
😮No se descarta el uso de la fuerza pública para desalojar la México-Puebla: Aquino #diariocambio pic.twitter.com/14RkUogbpW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2024
En una entrevista vía telefónica con Canal 13, a pregunta expresa respecto a si en algún momento se hará uso de la fuerza pública en este hecho, Aquino Limón no descartó esta situación al indicar que se han visto afectado diferentes sectores.
“Sí, si es necesario, yo creo que va a ser suficiente porque es mucha la complicación que genera para otras instancias”, dijo Aquino Limón.
Cabe mencionar que, por la mañana de este mismo día, el secretario estatal precisó que no se tendría una representación contra los manifestantes porque podría generar una situación violenta.
“Si debe de haber un mayor respeto a la autoridad en este tipo de situaciones pero recordemos cuando ha habido represiones, se han tenido lamentables sucesos”.