Los daños a terceros que se generan por el bloqueo carretero de la Autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, no tendrán carpetazo y serán las autoridades quienes finquen las sanciones a los responsables, así lo dijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el secretario dijo que si bien hay diálogo con los ejidatarios, no pueden pasarse por alto los daños a terceros que también se extendieron hasta la zona del Arco Norte.
Incluso, el encargado de la política interna del gobierno de Puebla, exhortó a los ciudadanos que se sintieron afectados con los cierres antes de la apertura de un carril en ambos sentidos de la autopista, a que presenten las denuncias correspondientes.
“Tenemos denuncias que tiene un efecto legal, ayer hicimos hincapié que los daños a terceros son muy independientes a las negociaciones. Si un ciudadano decide interponer una denuncia lo puede hacer, eso corre en una vía distinta al diálogo que tenemos con los campesinos. Esto aplica para la zona de la autopista, el Arco Norte y donde hubo daños” dijo.