El gobierno del estado construirá una serie de pasos inferiores en la Vía Atlixcáyotl a la altura de Cúmulo de Virgo y otras zonas de la ciudad de Puebla, así como en San Bernardino Tlaxcalancingo y San Andrés Cholula, cuyas obras iniciarán a finales del mes de julio.
Así lo revela la convocatoria pública número SA-OP-LPE-2024-211 lanzada el pasado 13 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) con la que se licitará la construcción de estos pasos inferiores.
De acuerdo con este documento, la construcción de estos pasos inferiores en la Vía Atlixcáyotl comenzará el próximo 26 de julio y durarán 120 días naturales, por lo que se contempla que concluyan el 22 de noviembre.
Estos pasos inferiores serán habilitados en el cruce de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, así como en otras zonas de la ciudad de Puebla, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Andrés Cholula, los cuales no han sido revelados.
El costo de inscripción para el procedimiento de licitación será de 4 mil 780 pesos, mismo que comenzará el día de mañana martes 16 de julio con una visita en la zona donde se llevarán a cabo estos trabajos.
Asimismo, las empresas interesadas en participar en esta obra deberán contar con un capital contable mínimo requerido de 45 millones de pesos para poder inscribirse en el proceso de licitación.
Sin embargo, aún se desconoce el monto total que invertirá el gobierno del estado en los próximos cuatro meses que durará la construcción de estos nuevos pasos inferiores en la Vía Atlixcáyotl.
Estos nuevos pasos inferiores de la Vía Atlixcáyotl se sumarán a las existentes en el Distribuidor Vial Juárez Serdán, el Boulevard 5 de Mayo a la altura del Hospital San José y la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), entre otros habilitados en la capital.
Cabe señalar que fue el pasado 5 de junio cuando el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anticipó la construcción de nuevos pasos vehiculares en la Vía Atlixcáyotl, los cuales estarían a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) y el Centro Integral de Servicios (CIS).
En aquella ocasión, el mandatario estatal afirmó que estas obras buscarían mejorar la movilidad de la zona, argumentando que esta era una de las vialidades más transitadas de la capital poblana.