Este viernes la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) se reunieron por segunda vez con el consejo estudiantil y autoridades de la Escuela Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán”, esta vez, para elaborar una minuta de un nuevo reglamento interno y nuevo cuerpo directivo para la institución.
Lo anterior, derivado de la denuncia de presuntas vejaciones cometidas en contra de alumnas de nuevo ingreso. De acuerdo con las acusaciones, compañeras integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal Rural Carmén Serdán son las responsables.
En seguimiento a los eventos suscitados en días pasados en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, se informa que esta tarde, personal de la dirección general de Gobierno, integrantes de la SEP y representantes del consejo estudiantil de la Escuela Normal, se reunieron a fin de… pic.twitter.com/SP6m2C8KYo
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 24, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Segob dio a conocer esta reunión a través de sus redes sociales, donde precisó que las estudiantes del Consejo Estudiantil se comprometen a respetar los acuerdos y el nuevo reglamento interno a implementar.
Además, de acuerdo a lo estipulado, por el reglamento interno, deberán de respetar los derechos humanos de quienes sean parte de la institución educativa.
Asimismo, el próximo lunes 26 de agosto las representantes del Consejo presentarán a la Secretaria de Educación Pública un borrador de la propuesta del reglamento.
Por su parte, las autoridades educativas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán, se reunirán con la planta docente. Lo anterior, para llevar a cabo la presentación del nuevo cuerpo directivo, así como evaluar el reglamento que las estudiantes presenten.