El gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió con la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, donde analizó la aportación de recursos humanos para la realización de censos de proyectos y programas futuros, principalmente relacionado en obra comunitaria.
El morenista destacó que se tiene que trabajar por los fondos del Ramo 33, destinados a infraestructura en los municipios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, destacó la importancia de coordinar esfuerzos para llevar a cabo el programa de “obra comunitaria más grande en la historia de Puebla”.
En dicha iniciativa, adelantó que rescatará tradiciones como el tequio, la mayordomía y la faena, “este programa será una pieza clave para el desarrollo social del estado, y hemos acordado con la Secretaria Montiel trabajar en la articulación con las diferentes áreas del gobierno para su correcta implementación”, agregó Armenta.
El morenista señaló que la obra comunitaria, el apoyo a jóvenes, niños y mujeres, así como la gestión del recurso hídrico en los municipios de Puebla, serán prioritarios en el próximo gobierno.
Consideró importante que se utilicen de manera eficiente y en beneficio de los poblanos, los recursos federales.
“El tema del agua es fundamental, y estamos construyendo un convenio que permita el desarrollo de áreas hidráulicas en todo el estado”, opinó Armenta.
También dijo que abordar los ejes fundamentales para la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, son fundamentales en la implementación de programas sociales en la entidad.
Es preciso mencionar que en su reunión con presidentes municipales, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier garantizó mejorar los servicios de seguridad, salud, agua y obra comunitaria en sus comunidades.
También recordó que su administración tiene como propósito priorizar temas clave como la seguridad, el acceso al agua potable, la salud, entre otros.
Con esta reunión, Armenta comentó que se refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que los programas federales lleguen a todos los rincones de Puebla, asegurando un impacto positivo en la vida de las comunidades y en el bienestar de sus habitantes de la mano de proyectos de Claudia Sheinbaum presidenta electa de México.