A partir del 1 enero de 2025, los poblanos que quieran sacar su licencia de conducir deberán aprobar exámenes teórico, práctico y médico (visual) para obtener dicho documento.
Así lo estableció el gobierno de Puebla tras las modificaciones a la Ley de Movilidad aprobadas por el Congreso local, con el fin de acreditar que los ciudadanos cumplen con las condiciones necesarias para manejar y prevenir percances.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Ahora, ciudadanos que quieran sacar su licencia de conducir deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de 16 años para obtener una licencia de conducir de vehículos particulares (A).
2. Ser mayor de 18 años para obtener una licencia de conducir de vehículos de carga o de pasajeros (B o C).
3. Presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar, etc.).
4. Presentar un comprobante de domicilio en el estado de Puebla (recibo de servicios públicos, contrato de arrendamiento, etc.).
5. Aprobar un examen médico (visual y auditivo).
6. Aprobar un examen teórico sobre normas de tránsito y señales de tránsito.
7. Aprobar un examen práctico de conducción mediante simuladores (solo para la licencia de conducir de vehículos particulares).
En el caso de las licencias para el servicio de transporte, mercantil, arrastre, salvamiento y ejecutivo, los aspirantes deberán acreditar su capacitan en los términos que la Secretaría de Movilidad determine.
Además, de cursos, los conductores de este tipo de vehículos también deberán presentar un examen toxicológico y psicométrico dada año.
En tanto, las personas extranjeras deberán demostrar su legal estancia en el país, con los documentos que les pidan.
Cabe mencionar que los requisitos pueden variar dependiendo de la categoría de licencia que desees obtener y de las disposiciones específicas del estado de Puebla.
Por lo tanto, es recomendable verificar la información en el sitio web oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla o acudir directamente a una de las oficinas de tránsito del estado para obtener información precisa y actualizada.