A partir de diciembre, Olga Romero Garci-Crespo dejará la dirigencia estatal de Morena para asumir el cargo como titular de Carreteras de Cuotas en el gobierno de mandatario electo Alejandro Armenta y podría quedarse en el cargo el secretario general, Agustín Guerrero.
En entrevista el 12 de agosto, después de darse a conocer su nombramiento en el organismo público descentralizado, Romero anticipó que “unos días antes del 14 de diciembre” terminará su periodo como dirigente de Morena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La exdiputada local refirió que se tendrá que hacer un análisis de los estatus de Morena para determinar quién será su sucesor.
Al respecto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero informó que él podría quedarse al frente del partido, si se consideran los estatutos vigentes.
“En la ausencia de los cargos, está previsto en los estatutos que en caso de la dirigencia o presidencia, la secretaría general asume las funciones, las tareas, no hay una presidencia interina (…) se queda encargado con funciones de presidentes. Ya se ha tenido en el pasado”, comentó.
Para renovación local, primero nacional
Por otra parte, Olga Romero explicó que, primero tendrá que atenderse el proceso interno de Morena a nivel nacional, después de que Mario Delgado concluye su periodo en 2025; y después vendrá el proceso local para nombrar al próximo dirigente en Puebla.
“Tenemos que esperar los tiempos para este proceso (…) nuestra primera instancia es el Comité Ejecutivo Nacional y el proceso ellos nos los irán marcando”, comentó.
Agustín Guerrero reveló que en septiembre tendrán sesión del Congreso Nacional para revisar los estatutos y realizar las posibles actualizaciones.
Lo anterior ante la posibilidad en que otras entidades los dirigentes se sumen a los gobiernos electos, por lo que deben de establecerse las nuevas reglas sobre la operación de los comités locales.
De diputada a funcionaria estatal
Olga Romero fue en dos ocasiones diputada local por el Distrito de Tehuacán, cargo que suspendió en 2022 cuando fue nombrada dirigente estatal de Morena.
Para este 2024, la tehuacanense integró las mesas de transición con el equipo de Alejandro Armenta como coordinadora de la comisión de Finanzas, Administración y Función Pública, el pasado 1 de julio.
Este 12 de agosto se hizo oficial su nombramiento en el próximo gabinete como directora de Carretera de Cuotas.