El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que ya están en proceso los permisos para que organizaciones de ambulantes y taxistas puedan operar en las inmediaciones de la nueva CAPU Sur.
En entrevista, Aquino Limón destacó que la terminal ha registrado una buena afluencia de usuarios desde su reciente apertura. Lo que ha incrementado el interés de comerciantes y prestadores de servicios por instalarse en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Sin embargo, las peticiones han generado una serie de manifestaciones, especialmente por parte de organizaciones que buscan su instalación en la CAPU Sur.
Ante esta situación, el secretario señaló que, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, se están generando las condiciones necesarias para atender estas solicitudes.
“El municipio es el encargado de otorgar los permisos de uso de suelo, y estamos trabajando conjuntamente para resolver las solicitudes de diversas organizaciones y particulares que desean operar en la zona”.
Aquino Limón agregó que, en los próximos días, se irán solventando las peticiones. A medida que se desarrollen los permisos correspondientes tanto para los taxistas como para los comerciantes ambulantes.