Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, fueron suspendidos nuevamente este 26 de octubre de 2024 debido a la constante caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, que ha afectado las operaciones desde la mañana del viernes.
Protección Civil Estatal informó que las actividades en el aeropuerto de Puebla permanecerán detenidas desde las 7:00 hasta las 11:00 horas, para permitir trabajos de limpieza de ceniza y mantenimiento en las pistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El modelo de dispersión HYSPLIT prevé que las emisiones de ceniza volcánica afecten a estados cercanos, como Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas.
Cabe señalar que los municipios poblanos que tienen mayor posibilidad de padecer la caída de ceniza este día son San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Calpan.
Ante la caída de ceniza en el estado de Puebla, se aconseja evitar actividades al aire libre y, en caso de ser necesario salir, proteger ojos, nariz y boca. Para reducir la entrada de ceniza a hogares y edificios, se deben cerrar puertas y ventanas y cubrir rendijas y ventilas con trapos húmedos. Es recomendable sacudir la ceniza de superficies con plumeros para evitar rayaduras y cubrir depósitos de agua y vehículos para evitar daños.