A partir de este 20 de mayo, los automovilistas que circulan con dirección hacia el centro de Puebla por la zona del Entronque de Amalucan podrán utilizar un nuevo paso temporal para agilizar la circulación.
Debido a los trabajos de construcción del distribuidor vial en el Entronque de Amalucan, en el cual el caos vial se desató por completo, la Secretaria de Movilidad y Transporte habilitó un segundo carril destinado a la circulación con sentido a la ciudad de Puebla de manera que se agilice el tránsito para los automovilistas y reduzca el tiempo de traslado.
Las obras que empezaron desde el 29 de abril con motivo de los trabajos de construcción del distribuidor vial causaron que el tránsito por el Entronque de Amalucan fuera más lento imposibilitando el traslado eficiente de las personas que usan de manera continua dicha vialidad.
El trayecto que es mayormente afectado por dichas obras comienza desde las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de noviembre al reducir su velocidad vehicular.
La Secretaría de Movilidad y Transporte informó a través de su cuenta oficial de X sobre la reducción de los carriles con dirección a Tehuacán y uno más con dirección a Puebla capital.
Sin embargo, debido a la aglomeración y caos vial se pretende que la apertura de un segundo carril alterno rumbo a la ciudad de Puebla reduzca el tiempo de traslado de la población de la zona.