El rechazo al proyecto de la planta tratadora en Huejotzingo fue a causa de un conflicto social por parte de los pobladores que se opusieron a la obra, lo que representa la pérdida de una inversión de 400 millones de pesos aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó que el proyecto estaba a cargo de Conagua, el Estado y el Municipio, sin embargo, se generó un conflicto social donde no se pudo llegar a un acuerdo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sergio Salomón indicó que más allá de quién haya tenido la responsabilidad, el gran problema fue que no se pudo realizar la planta tratadora en Huejotzingo, por lo que llevarla a cabo se complicó.
“Se generó un conflicto social donde desgraciadamente no se pudo llegar a un acuerdo. Más allá de quién haya tenido la responsabilidad, el gran problema fue que no se pudo hacer”.
Ante esta situación, Céspedes Peregrina comentó que el rechazo a un proyecto de 400 millones de pesos debe generar cosas positivas, ya que esto debe servir como experiencia para todos.
Sin embargo, el gobernador dijo que esta situación va a significar un retraso porque se canceló un proyecto de más 400 millones de pesos.
“Eso al final de cuentas debe de servir de experiencia para todos, va a significar un retraso porque en ese aspecto se canceló un proyecto de 400 millones de pesos”, precisó.
En ese año se autorizó que se construyera una planta de tratamiento de aguas residuales de los colectores y subcolectores de la cuenca del alto Atoyac, la cual estaría en operación por más de 40 años.
En su momento, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo que la contaminación del agua es uno de los problemas más importantes por la población de Huejotzingo.