El gobernador Alejandro Armenta precisó que en su administración se implementará la Policía Forestal, siendo en enero del 2025 los primeros elementos.
En su visita al municipio de Libres, el mandatario señaló que los uniformados los ubicaran en las zonas dónde hay más casos de incendio en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con el objetivo de que atiendan a tiempo y sancionar a las personas que ocasionen estas acciones, debido a que mayormente son provocados por ellos.
“Vamos a detonar este mes que viene en enero la Policía Forestal en zonas dónde más problemas de incendio tenemos y los vamos a atender”, mencionó.
Alejandro Armenta señaló que también se buscarán opciones para quienes realicen la quema de pastizales para ampliar sus áreas de cosecha. Ya que el Gobierno comprará alimentos hechos en el estado.
Debido a que se destinarán a las despensas que se entreguen así como a las escuelas de Puebla para los desayunos calientes en más de 15 mil instituciones.
Informó que la inversión de los productos naturales y nutritivos hechos en el estado será de más de mil millones de pesos. Similar al Programa de “Obra Comunitaria”.