Alrededor de las 4 de la mañana de este 10 de agosto, fue liberada en su totalidad la autopista México-Puebla, así como también todas las autopistas que se encontraban bloqueadas, luego de que el gobierno de Puebla llegara a un acuerdo con los ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.
😉 Así se logró la liberación total de la autopista México-Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 10, 2024
📹 javier_aquino#diariocambio pic.twitter.com/T0jMc7aak3
Tras 6 horas de negociación con los ejidatarios en Casa Aguayo, el gobierno de Puebla y la Federación acordaron liberar al 100% las carreteras a partir de este sábado. Los manifestantes mantenían bloqueadas de manera intermitente cinco vialidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de su cuenta de X, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que el próximo lunes 12 de agosto se establecerá una reunión con los ejidatarios de Tlahuapan y todas las zonas con litigios pendientes, sus comisiones y asesores, quienes serán recibidos en las instancias federales para dar acompañamiento y seguimiento a sus demandas.
Los ejidatarios de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México asistirán a la Ciudad de México para reunirse con el gobierno federal, con el objetivo de evitar futuros bloqueos carreteros.
Cabe mencionar que la reunión entre los manifestantes y sus representantes comenzó el viernes alrededor de las 10 de la noche.