Puebla compite con Nuevo León y San Luis Potosí por la instalación de la nueva planta de la armadora de vehículos eléctricos BYD. Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que se “luchará con todo lo que esté a nuestro alcance” para conseguirla.
La disputa por atraer la inversión de BYD, una de las mayores empresas de vehículos eléctricos del mundo, involucra a los tres estados mencionados. Esto surge luego de que Jorge Vallejo, director general de BYD México, declarara recientemente a la agencia Reuters que la compañía está evaluando distintas ofertas para decidir la ubicación de su nueva planta en el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este marco, el gobernador detalló que su gobierno ha mantenido negociaciones con la empresa, pero dejó claro que, aunque Puebla está interesado en atraer la inversión, no se comprometerá a más de lo que puede ofrecer.
“Seguimos trabajando en la atracción de inversiones. Lógicamente, habrá que ver cuáles son las condiciones que tenemos y cuáles son las que tienen ellos. No podemos hablar mucho, pero siempre estaremos luchando dentro de lo que esté a nuestro alcance; no se ofrecerá más de lo que está dentro del alcance”, indicó.
Con esto, dejó entrever que la oferta actual de la empresa supera lo que el estado está dispuesto a aportar. Aunque existe un tema de confidencialidad, se sabe que entre los incentivos propuestos por los gobiernos de los tres estados en competencia se incluyen ventajas fiscales, precios preferenciales de terrenos y apoyo en la gestión para la instalación de la planta.