Posted inPuebla

Puebla ocupa el sexto lugar con más beneficiarios en tandas y créditos solidarios (VIDEO)

En el estado de Puebla, fueron entregados 90 mil 387 créditos
Puebla ocupa el sexto lugar con más beneficiarios en tandas y créditos solidarios (VIDEO)
Tarjeta de Financiera para el Bienestar

La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, informó que Puebla se encuentra en el sexto lugar nacional con mayor número de beneficiarios en tandas y créditos solidarios.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria federal informó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizaron un proyecto para apoyar a micronegocios que no cuentan con créditos de instituciones financieras por falta de aval.

Además de que a partir de 2020, concentraron una serie de créditos denominados “solidarios”, también para emprendedores con “pequeños negocios”.

En el caso de Puebla, fueron entregados 90 mil 387 créditos, por lo que se ubica en sexto lugar nacional. En primer lugar, está Veracruz con 142 mil 152 créditos.

Reveló que en los últimos dos años, no hubo presupuesto fiscal para los créditos, sino que concentraron todos los recursos con el manejo propio del programa.

En el país, se han entregado 2 millones 843 mil 675 créditos, que han representado 46 mil 268 millones de pesos en préstamos.

Las entidades con más créditos son:

  • Veracruz con 142,152
  • Chiapas con 133,276
  • Estado de México con 119,271
  • Guerrero con 117,703
  • Oaxaca con 101,568
  • Puebla con 90,387
Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...