Posted inPuebla

Puebla registra 632 casos de dengue en lo que va del año: SSA

La Secretaría de Salud estatal registró, en las últimas 24 horas, 43 nuevos casos de dengue en Puebla, con un total de 632 casos.
Incrementan casos de dengue en Tehuacán y siete municipios más
Mosquito en la piel de una persona

En las últimas 24 horas se contabilizaron 43 nuevos casos de dengue en Puebla. En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal ha registrado 632 casos de dengue en 38 de los 217 municipios de la entidad.

La dependencia informó que, de estos 43 nuevos casos, 11 pacientes tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica por esta enfermedad.

Asimismo, en lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal ha contabilizado 632 casos de dengue, los cuales se han registrado en 38 de los 217 municipios de la entidad. Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Acteopan y Ajalpan concentran la mayor parte de los reportes, con el 59% de los contagios.

Sin embargo, hasta el momento solo se ha registrado una defunción por causa del dengue en Puebla, por lo que se exhorta a la población a acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, destacó la importancia de que la población de zonas endémicas participe en estrategias de prevención para evitar la propagación del dengue en Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...