Posted inPuebla

Puebla sin reportes graves durante temporada de lluvias: Sergio Salomón (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que no se tienen reportes de incidentes graves durante la temporada de lluvias.
Puebla sin reportes graves durante temporada de lluvias: Sergio Salomón (VIDEO)
Sergio Samón Céspedes y lluvia en Puebla

Al momento, no se tienen reportes de incidentes graves durante la temporada de lluvias en Puebla, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que hasta este momento se reporta un saldo blanco en toda la entidad durante esta reciente temporada de lluvias en Puebla, lo que, dijo, espera que continúe así.

Al ser cuestionado sobre la situación del estado en esta temporada, respondió que únicamente se han reportado algunos deslaves en la entidad, derivados de las lluvias registradas en los últimos días.

Sin embargo, adelantó que el gobierno de Puebla seguirá supervisando la evolución de las lluvias a fin de evitar algún posible incidente derivado de las precipitaciones provocadas por la temporada de ciclones.

Finalmente, Céspedes Peregrina indicó que las zonas que serán más monitoreadas en los próximos días serán aquellas en donde se registraron incendios forestales, ya que, argumentó, la capa vegetal se quemó y eso hace que no haya mucha contención de la tierra.

“Está tranquilo hasta ahorita. Se han tenido dos deslaves y se han estado atendiendo, pero, hasta ahorita, esperamos que siga así. Este tema tendrá mucha atención en las zonas donde hubo incendios forestales,” concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...