Puebla tendrá a un perfil de primer nivel del Estado Mayor Presidencial como secretario de Seguridad Pública, así lo dio a conocer el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En rueda de prensa este jueves, Armenta Mier detalló que este nombramiento es uno de los que falta por darse y no ha sido anunciado no con el objetivo de ocultarlo, sino porque se requiere un protocolo para designar a un funcionario de las Fuerzas Armadas al gobierno estatal.
“Estamos por definir la parte de la Secretaría de Seguridad, va a ser un integrante de primer nivel del Estado Mayor Presidencial”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario electo refirió que además de este perfil, también está pendiente el nombramiento de quien estará a cargo del Consejo de Seguridad Estatal y por ende serán ambos al mismo tiempo.
En este sentido, afirmó que al igual que el tema de la salud y la educación, la seguridad es una prioridad para los poblanos y por eso lo va tratar de manera coordinada entre federación, estado y municipios, que es diferente a tener un mando único.
Por ello, desde que comenzó la designación del gabinete, se mantiene una comunicación constante con Omar García Harfuch.
No obstante, Armenta argumentó que en muchos medios, de manera malintencionada, ya se ha dado a conocer el perfil y se ha criticado su designación aún no hecha y los directores buscan decir que está ocultándose algo cuando no es así.
“No puedo revelar su nombre aunque algunos por ahí ya malintencionadamente lo manejaron y no porque lo esté ocultando si no porque la intervención de las fuerzas armadas requiere un protocolo”.
Armenta incluirá a García Parra a su gabinete
Al expresarse sobre aquellas voces que están en contra de sus decisiones, el gobernador electo de Puebla también aprovechó para confirmar que el diputado electo, José Luis García Parra se integrará a su próximo gabinete.
Lo anterior luego de que Armenta Mier destacó que José Luis García Parra ha sido su compañero por más de 20 años y que es un joven, tiene maestría. Sin embargo, fue víctima de señalamientos durante la campaña por aquellos que, señaló Armenta, “son los mismos que andan buscándole temas a la seguridad”.
“Es un compañero que tiene más de 20 años trabajando conmigo y es un joven profesional que tiene maestría, que durante la campaña fue víctima de un señalamiento. Voy a hablar con él para definir si se queda en el congreso o se viene conmigo a la administración”.