El rechazo al proyecto de la planta tratadora en Huejotzingo se debió al conflicto social generado por los pobladores que se opusieron a la obra, lo que resultó en la pérdida de una inversión de 400 millones de pesos, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario explicó que el proyecto estaba a cargo de Conagua, el Estado y el Municipio. Indicó que, más allá de quién haya tenido la responsabilidad, el principal problema fue que no se logró concretar la planta tratadora en Huejotzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se generó un conflicto social donde, desgraciadamente, no se pudo llegar a un acuerdo. Más allá de quién haya tenido la responsabilidad, el gran problema fue que no se pudo llevar a cabo”, comentó.
Ante esta situación, Céspedes Peregrina mencionó que el rechazo a un proyecto de 400 millones de pesos debe generar aspectos positivos, ya que esto debe servir como experiencia para todos.
No obstante, señaló que esto implicará un retraso debido a la cancelación de un proyecto de más de 400 millones de pesos.
“Esto, al final de cuentas, debe servir como experiencia para todos. Va a significar un retraso porque, en ese aspecto, se canceló un proyecto de 400 millones de pesos”, precisó.