El Vicealmirante Francisco Sánchez González, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoció que, hay ‘focos rojos’ en la entidad y adelantó que, arribará un mayor número de elementos de la Marina para reforzar la seguridad de los municipios.
En entrevista, destacó que, mantendrá contacto y trabajo con los presidentes municipales para generar un mando coordinado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reveló que, se reunió con el actual secretario de Seguridad, Daniel Cruz, quien le ha dado una radiografía de la situación delictiva en Puebla; por el momento, evitó dar más detalles.
Por ahora mencionó que, el combate al huachicol está entre sus prioridades, pues además reconoció que existen zonas de alta incidencia delictiva en el estado y focos rojos.
“Pronto les daremos el plan de 100 días en materia de seguridad, ya estamos empezando a trabajar. (El combate al delito de robo de hidrocarburo) sí está en nuestras prioridades”, comentó.
Dio a conocer que, hasta la próxima semana estará renunciando a la Marina, luego de que el próximo mes entrará en funciones con el gabinete de Armenta.
Entre sus acciones, destacó que, fue asesor del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes en materia de seguridad con elementos federales.