La rehabilitación del Fuerte de Guadalupe contempla una obra que por administraciones “no ha podido quedar” ya que con lluvias se inunda y el INAH pidió la intervención al gobierno estatal, explicó el gobernador Sergio Salomón tras licitarse en el POE la obra.
🚧La rehabilitación del #FuerteDeGuadalupe contempla una obra que por administraciones 'no ha podido quedar' ya que con lluvias se inunda y el INAH pidió la intervención al gobierno estatal, explicó el gobernador Sergio Salomón tras licitarse en el POE la obra #diariocambio pic.twitter.com/NH59wEHFBH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 30, 2024
Lo anterior, tras darse a conocer la licitación para intervenir el Fuerte ubicado en la zona histórica de Los Fuertes.
Ante ello, Céspedes Peregrina refirió que hay un tema en la parte alta del museo, que por administraciones no se ha podido reparar. Por ello, cada temporada de lluvias se cae el plafón y se inunda el Fuerte de Guadalupe.
“Es una obra que no ha podido quedar desde hace muchas administraciones. Platicando con el INAH nos pidió un tema para apoyarlos”.
Cabe mencionar que la obra pública quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) con número SA-OP-LPE-2024-241.
Tendrá una duración de 45 días iniciando los trabajos el 13 de septiembre y culminando el 27 de octubre.
Aunque no se detalla qué labores de rehabilitación se realizarán en esta zona histórica, se prevé que la empresa interesada tenga un capital contable de 4 millones 200 mil pesos para ejecutarla.
Los interesados podrán participar en esta licitación comprando las bases con un costo de 4 mil 780 pesos. Para ello, deben presentarse a la visita al sitio el 03 de septiembre y presentando sus propuestas el 10 de septiembre.