El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, agradeció y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, en relación con los proyectos para el estado que anunció durante su toma de protesta el pasado 01 de octubre.
🚧“La Presidenta tiene sensibilidad de lo que requiere Puebla”, expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al referir que se tomó en cuenta a la entidad para grandes proyectos como el saneamiento del Atoyac y la ampliación de la autopista Amozoc#diariocambio pic.twitter.com/0XxHjdjPAH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 2, 2024
Lo anterior, tras la presentación de 100 compromisos por parte de la mandataria durante su toma de protesta, donde destacó la ruta del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz y la ampliación de la autopista Amozoc y el saneamiento del Atoyac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, Céspedes Peregrina detalló que ayer asistió a la ceremonia, pero no pudo dialogar directamente con Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, expresó que existe confianza en la sensibilidad de su gobierno hacia las necesidades de Puebla, ya que la ampliación de la autopista beneficiará al 50% de la población estatal y servirá como una puerta al sur-sureste del país, mientras que la nueva ruta ferroviaria impulsará la innovación y el crecimiento económico.
Respecto al saneamiento del Río Atoyac, el gobernador enfatizó que este proyecto ha sido una demanda histórica; sin embargo, ya quedará en manos del próximo gobierno de Alejandro Armenta junto a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Además, anunció su intención de invitar a Sheinbaum a su último informe de labores en noviembre, anticipando una visita oficial a Puebla en fechas próximas.