La Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla revocó la patente notarial a Horacio Lucas Wong Villareal, tras ejercer durante 37 años como notario.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), se oficializó la cesación de la función notarial y la consecuente revocación de la patente de Notario Titular de la Notaría Pública número dos del Distrito Judicial de Chalchicomula de Sesma.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El retiro de la patente a fue ejecutado por la Dirección General del Notariado de la Consejería Jurídica del Estado, a cargo de Cristina María Guadalupe Barroeta Romero.
En el documento se detalló que la patente le fue otorgada a Horacio Lucas Wong Villareal el 29 de enero de 1987, y tras 37 años de funciones, le fue retirada.
De acuerdo con la información, se inició el procedimiento administrativo de oficio DGN/DN/PAO-001/2024 en contra del Notario 2 de Chalchicomula de Sesma.
Entre las causales por las que se puede cesar la patente, de acuerdo con la Ley del Notariado, se encuentran:
Ejercer sus funciones fuera de los límites territoriales; tener o señalar como oficina un lugar fuera de su demarcación; no presentarse dentro de los quince días hábiles siguientes al vencimiento de una licencia para reanudar sus funciones; el abandono del ejercicio de sus funciones por un término mayor a treinta días hábiles consecutivos sin causa justificada; o estar imposibilitado físicamente para el ejercicio de sus funciones por más de dos años consecutivos.