Posted inPuebla

Salarios a burócratas están garantizados, sus aguinaldos estarán el 11 de diciembre: Finanzas

La secretaría de Finanzas, Josefina Morales, detalló que no hay riesgos sobre el pago de nómina a los trabajadores del Estado
Se desconoce si Gobierno de Puebla recuperará dinero perdido en Accendo Banco: Finanzas (VIDEO)
Josefina Morales, titular de la Secretaría de Finanzas

El 11 de diciembre se pagarán aguinaldos a burócratas estatales y están garantizados los salarios al cierre del ejercicio fiscal 2024, informó la secretaría de Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

A 10 días del cierre de administración, informó que no hay riesgos sobre el pago a la nómina de los trabajadores del Estado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“El 12 los bancos no funcionan y el aguinaldo se dará el 11 de diciembre”, comentó.

En materia presupuestal, aclaró que no dejará deuda en Puebla al gobierno entrante de Alejandro Armenta y los compromisos que puedan quedar pendientes tienen un respaldo financiero.

Sobre el ejercicio fiscal 2025, aclaró que el Estado de Puebla no tiene disminución de recursos en salud por la integración en el programa federal del IMSS Bienestar.

Asimismo, dijo que ahora los recursos se centralizan desde la Federación, principalmente para el pago de salarios a personal de salud.

Sobre los medicamentos, aclaró que la compra centralizada es un tema que genera menor costo y que se distribuye directamente a las entidades que están en el IMSS Bienestar.

Informó que están cerrando este 2024 con algunos contratos en la Secretaría de Salud de Puebla para incorporarse completamente el próximo ejercicio fiscal.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...