Tras cumplirse el acuerdo de dos horas de liberación de la autopista México-Puebla, ejidatarios de Tlahuapan reanudaron el bloqueo en la vialidad.
🔴¡Se acabó el tiempo! 🗣️Poco antes de las dos horas de la apertura parcial, vuelven a cerrar la autopista México-Puebla por las próximas horas hasta que logren obtener una respuesta oficial. pic.twitter.com/9iwXcJIq75
— NuestroAntiguoIxtapalucaChalco (@IxtapalucaAntes) August 8, 2024
En un gesto de apoyo a automovilistas afectados por la manifestación en la autopista Puebla-México, ejidatarios de Tlahuapan acordaron reapertura temporal de la vialidad, sin embargo; al cumpliese el tiempo volvieron a cerrar la vialidad, dejando otra vez a decenas de conductores varados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reapertura temporal se produjo tras el acuerdo de los manifestantes, quienes exigen el pago de tierras utilizadas para la construcción del Arco Norte ya la autopista México- Puebla.
Hasta el momento, las autoridades locales continúan trabajando para resolver el conflicto y restablecer el flujo normal en la autopista Puebla-México.
Ejidatarios liberan la México-Puebla, pero sólo por dos horas
La mañana de este jueves, representantes de los ejidatarios de Ignacio López Rayón, pertenecientes a Tlahuapan, ofrecieron una rueda de prensa.
En este sentido, durante la conferencia, los transportistas exigieron a los manifestantes liberar al menos un carril, para que pudieran continuar su camino.
Ya que, los recursos económicos y el aumento de precios en las comidas los están dejando prácticamente sin dinero.
Tras el diálogo entre los representantes y los ejidatarios, se decidió liberar la circulación en todas las vialidades afectadas durante un lapso de dos horas.