La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez informó que trabajarán en una reestructuración de trabajo durante el 2025 para disminuir el rezago en la labor legislativa de las iniciativas y puntos de acuerdos que se presenten ante el Pleno y así evitar que se queden en la congeladora.
Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena dio a conocer que se tiene que establecer un esquema de organización, desde las comisiones para no arrastrar los temas que una vez a la semana se dan lectura en el Poder Legislativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local comentó que hay una falta de ordenamiento en el proceso legislativo que se tendrá que atender con puntualidad.
“Nos hemos dado cuenta que existe una falta en el proceso de las comisiones y que se debe de mejorar para que fluya, la legislación y el debate”, comentó.
Laura Artemisa García señaló que uno de los grandes compromisos de su gestión será mejorar el proceso y agilizar cada uno de los temas de los diputados locales de la LXII Legislatura, cuya mayoría la tiene Morena.
“Se trata justamente de atender una ruta crítica en cada una de las comisiones, que permita que los temas estén saliendo y no generemos un rezago legislativo; será un tema de planeación”, agregó.
Durante la última semana de trabajo legislativo, los diputados locales desecharon en Comisiones las iniciativas pendientes, cuya temporalidad venció en la LXI Legislatura.
Laura Artemisa García dio a conocer que podrían buscar que más de una vez se legisle en cada comisión, en tanto, seguirá vigente que el jueves se realicen las sesiones del pleno.
En su momento se dio a conocer que en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla dejó pendientes mil 380 propuestas de reformas o leyes.