El gobernador Alejandro Armenta precisó que se aprovecharán las aguas del río Atoyac, mientras que en las zonas con descargas se emplearán reactores químicos.
🔴🌊 El gobernador, Alejandro Armenta, precisó que se aprovechará las aguas del Río Atoyac, mientras que en las zonas donde se tiene descarga se usarán reactores químicos#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/uJmnMWzrCD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 31, 2024
El mandatario señaló que estos reactores sustituirán a las tradicionales plantas de tratamiento de agua, las cuales eran grandes y costosas debido al movimiento que requerían.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a aprovechar las aguas del río Atoyac que descargan en la presa de Valsequillo, y en las zonas donde tenemos descargas vamos a usar tecnología”, mencionó.
Informó que esta tecnología permitirá llevar a cabo procesos químicos para eliminar los contaminantes presentes en el agua, dejándola en condiciones aptas para su reutilización en el campo.
Alejandro Armenta destacó que su administración buscará posicionar a Puebla como el estado líder a nivel nacional en el aprovechamiento del agua, superando el modelo que actualmente utiliza Aguascalientes.
De acuerdo a lo explicado por Armenta, el objetivo es garantizar que el agua residual que fluye en el Río Atoyac, así como la proveniente de las fábricas, sea tratada y reutilizada en el sector agropecuario mediante el uso de reactores químicos.