El gobernador Alejandro Armenta informó que se trabajará en una carretera que también funcionará como ciclopista hacia el Izta-Popo, la cual conectará con Amecameca.
🔴#Entérate | El gobernador Alejandro Armenta indicó que se trabajará en una carretera que sirva como ciclopista hacia el Izta-Popo. Afirmó que se realizarán tres ecoparques, siendo el primero en la Malintzi#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/sAPkjHozzj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 30, 2024
Afirmó que la carretera con ciclopista abarcará aproximadamente 20 kilómetros y permitirá llegar al Izta-Popo en solo 20 minutos. Este proyecto forma parte del plan para construir el primer ecoparque de su sexenio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que este ecoparque se desarrollará en la Malintzi y contará con instalaciones de alto rendimiento, destacándose como el mejor de América Latina, ya que México alberga algunas de las montañas más altas del continente.
“Vamos a construir una carretera que también sirva como ciclopista. Esto nos permitirá estar a 20 minutos del Izta-Popo y, a partir de ahí, iniciar el segundo proyecto de ecoparque”, señaló.
Asimismo, adelantó que el segundo ecoparque se ubicará en el Izta-Popo, mientras que el tercero estará en el Citlaltépetl, pensado para quienes practican actividades deportivas de montaña.
Alejandro Armenta enfatizó que el objetivo de estos tres ecoparques es fomentar actividades al aire libre y aprovechar los recursos que la naturaleza ofrece a los seres humanos.