El titular de la secretaria de Movilidad y Transportes (SMT), Omar Álvarez Arronte declaró que la operación de radares de velocidad, en diversas vialidades de la capital, es regulada por el gobierno municipal a cargo de Adán Domínguez.
En breve entrevista, informó que no tenía conocimiento de la aplicación de los equipos tecnológicos para regular la velocidad y sancionar a los automóviles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También aclaró que, en el caso de la capital, SMT solo tiene control del Periférico. Por esa razón ahí no se podrían aplicar las sanciones por exceder la velocidad.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que tampoco tenía conocimiento sobre los dispositivos viales.
El 22 de agosto entrarán en vigor los nuevos radares de velocidad. Sus multas que van de los mil 154 pesos, hasta mil 924 pesos para los automovilistas que rebasen los 50 km/h.
Los radares serán instalados en la Avenida Juárez, en la calle Teziutlán Norte-Sur, Avenida 15 de mayo, bulevar San Felipe, la Prolongación Reforma, Bulevar Forjadores, la calle 16 de Septiembre, la 11 Sur, Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Hospital del Niño Poblado y Municipio Libre.