Posted inPuebla

Se evalúan perfiles para entregar nueva concesión de la Ex hacienda de Chautla: Sergio Salomón

El gobernador explicó que la administración no ha arrojado los resultados positivos en mantenimiento y operación
Estamos analizando la concesión de la Ex hacienda de Chautla: Sergio Salomón
Exhacienda de Chautla resguardada por Policía Estatal; Sergio Salomón Céspedes

A través del Periódico Oficial del Estado (POE), se publicó un decreto declarando la extinción del contrato del Hotel Misión en la ex Hacienda de Chautla debido al vencimiento del plazo establecido.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que se evaluará una nueva concesión para el manejo de este histórico sitio.

“Ya se logró la recuperación y estaremos viendo el tema de una concesión a la brevedad,”

afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Todo esto subrayando la intención del gobierno de encontrar una solución rápida y efectiva para la gestión de la ex Hacienda.

El gobernador explicó que, aunque el estado cuenta con la capacidad para mantener la ex Hacienda de Chautla, la administración directa no ha arrojado los resultados esperados en términos de mantenimiento y operación.

“Hay especialistas en temas de hoteles que son los que se dedican a ese tipo de cadenas”

señaló, sugiriendo que la gestión privada por expertos en el sector hotelero podría ser más efectiva.

El mandatario estatal, indicó que se está considerando la posibilidad de otorgar la concesión a otra cadena hotelera que se encargue del lugar, asegurando que la transición se realice de manera fluida.

Sobre el grupo anterior que tenía la concesión, el gobernador mencionó que, aunque el contrato terminó a tiempo, hubo cierta resistencia a entregar la administración.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...